Fiestas de moros y cristianos

Facilitar el acceso gratuito a toda la información y servicios municipales de interés general, así como fomentar la participación ciudadana. Ese es el objetivo de la aplicación móvil lanzada por el Ayuntamiento de San Vicente para sistema Android y próximamente para entorno iOs.

El programa, creado por la empresa Alacant Valley, permite consultar desde la agenda de eventos sociales a noticias, teléfonos de interés y callejero, contactar con atención a las víctimas de violencia de género, Policía Local, recibir avisos de mantenimiento o utilizar el servicio de alquiler de bicicletas Bicisanvi, entre otros.

El concejal de Participación Ciudadana, José Juan Zaplana, presentó ayer esta herramienta, con la que el consistorio quiere «implicar más a la ciudadanía y establecer un canal de comunicación directo y ágil con su Ayuntamiento, además de mantenerlo informado de las actividades y servicios que ofrece», indicó.


Entre las utilidades de las que dispone, la aplicación permite dirigirse de forma directa al consistorio para cualquier consulta o informar de desperfectos en la vía pública.

Cuenta además con la posibilidad de realizar una fotografía y, a través de un sistema de geolocalización, indicar su ubicación exacta.

El edil explicó además que la aplicación se irá actualizando para introducir más apartados y hacerla accesible a todo aquel que disponga de un smartphone.

La aplicación tiene también un enlace con el nombre «Querrás contarlo», que recoge una selección de fotografías en 360 grados de edificios y lugares emblemáticos de San Vicente, para promocionarlos turísticamente.

Con motivo de las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se ha habilitado además un acceso directo a información útil durante estos días, como el programa de actos festeros o la localización de las kábilas y cuartelillos, así como los cortes de tráfico.

Comentarios

Entradas populares