Todos quisimos siempre un scalextric

1 SCALEXTRIC
Es el rey de los regalos frustrados. El 15,8% de los encuestados declara tener este circuito clavado como una espinita. Lo pedían año tras año, pero nunca llegaba. Para resolver esta deuda con la infancia, ha salido al mercado una nueva versión, el circuito Central Unit. Un trazado en el que se puede competir con tres coches de Fórmula 1 al mismo tiempo e incluso ampliarlo para otros tres más. Además, ofrece la posibilidad de adelantar a sus rivales por el mismo carril para una competición más vibrante. Tiene un precio de 250 euros.


2 BICICLETA
Las dos ruedas son un fijo de estas fechas, así lo demuestra que el 11,5% cite la bici como ese obsequio que siempre pidió y nunca llegó. Para acabar de ponerle los dientes largos, este modelo es el más lujoso del mundo. Es de la firma Aurumania, especialista en diseñar modelos extravagantes y exclusivos. Está realizada a mano y tiene una estructura de oro adornada minuciosamente con 600 incrustaciones de cristal. El manillar y el sillín están forrados de piel marrón chocolate. Se trata de una edición limitada a 10 unidades y cuesta 80.000 euros.

3 MOTO
El 9% de los votos se ha decantado por la velocidad y siempre ha soñado con conducir una moto. Este modelo es el CVO Ultra Classic Electra Glide, una Harley de lujo. Está fabricada a mano e incorpora accesorios exclusivos, pintura y colores a petición del cliente. Posee un chasis modular para mayor agilidad en la maniobra, más capacidad de carga... A partir de 42.500 euros. Por P.L.

4 PERRO
Los Reyes Magos suelen manejarse con prudencia cuando de mascotas se trata. Por eso, un 7,8% de los encuestados confiesa que el perrito es su deseo no cumplido. Los niños se conforman con cualquiera, pero nosotros le proponemos este galgo afgano de pelaje impecable: sedoso, fino y largo. Por ello, es recomendable cuidarlo diariamente para evitar enredos y que luzca en todo su esplendor. Posee cabeza alargada, ojos almendrados y grandes orejas. En sus orígenes fue un perro de caza, pero en la actualidad es el mejor compañero. Un cachorro de esta raza cuesta alrededor de 1.150 euros. Por P.L.

5 TELEDIRIGIDO. Con el Mini Cooper podrá volver a la infancia y satisfacer los deseos de ese regalo fallido de Reyes deseado por el 5,4% de encuestados. Juegue a conducir el coche (mide 179x98x74 mm a escala 1/20), bien utilizando la rueda del smartphone o los botones de aceleración y dirección a través de la pantalla táctil. Es compatible con los smartphones y ciertos tablet PC con Android. Cuesta 59 euros. Por Francisco Bautista.

6 VIAJE. El más solicitado por los niños es ir a Disney World, un destino que el 5,3% de los encuestados nunca pudieron conocer porque nunca se lo regalaron por Navidad por más que insistieron. Ahora pueden llevar a sus hijos y que sean ellos quienes disfruten de los personajes Disney. El viaje (desde 961 euros) incluye el vuelo con salida desde Madrid o Barcelona, cinco noches de hotel en régimen de alojamiento y entrada al parque cuatro días pagando un suplemento de 220,50 por persona.

7 COCHE. Es un clásico en la carta pero nunca llega, así lo confiesa el 4,8% de los lectores. El Rapide es el primer Aston Martin con cuatro puertas, cuatro plazas igual de cómodas y un portón trasero con un maletero ampliable. Incluye un motor V12 de 470 caballos, tracción trasera y cambio automático de siete velocidades. A partir de 207.960 euros. Por Ana Montenegro.

8 ORDENADOR Ahora casi todos tenemos uno en casa porque es imprescindible, pero hace unos años era un objeto de lujo. Deseado por el 4,7% de los encuestados, seguro que uno de los modelos más demandados fue el mítico Amstrad, muy popular en los años 70 y que hoy es un objeto de coleccionista. En el portal de subastas Ebay podemos hacernos con un teclado por 30 euros y un monitor a partir de 50 euros.

9 VIDEOCONSOLA. Fue objeto de deseo para el 4,7% de los encuestados. Hemos querido recordar la Sega Master System, sí, esa que soplábamos cuando se calentaba.

10 VIDEOCÁMARA. Si hubo un modelo que revolucionó el mercado, fue la Handycam CCD-M8 de Sony. Lanzada en 1985, fue la primera videocámara ligera (menos de un kg de peso) que permitía filmar sólo con una mano. De esta forma, la grabación dejó de ser exclusiva de los profesionales. Se sitúa en el décimo lugar de regalos frustrados con el 3,2% de los votos.

Comentarios

Entradas populares