Así son los cumpleaños de los niños de papá

Ya está bien de piscinas de bolas, bolsas de patatas fritas, hamburguesas recalentadas, aburridos cuenta cuentos o payasos de pega. Los niños de papás pijos quieren algo con más clase y glamour. Algo menos visto. Fiestas tematizadas que hagan realidad sus sueños de ser piratas, desfilar como modelos en la pasarela o hacerse un spa, sólo para niñas, con sesión estética y maquillaje. Y de colofón, regalos únicos que envidiarán los amigos, incluidos talleres de percusión o de cocina para aprender a hacer galletas decoradas.

Todo esto y algo más lo ofrece un nuevo espacio que abrió hace poco en Valencia, muy cerca del Mercado Colón: My Little Republic, punto de encuentro de papis y mamis mimadores, que desean proporcionar a sus vástagos otras experiencias, lo mejor de lo mejor.

Dos jóvenes madres valencianas, la abogada Paloma Tárrega y la ingeniera de caminos Laura Gil, son las artífices de este proyecto a imitación de locales de este tipo que existen en Nueva York y otras capitales cosmopolitas. Mucho diseño en blanco diáfano y alegres notas de color. Un estilo que se concentra en el logo, una torre Eiffel de puntos cromáticos con alas.

Con esa impronta cosmopolita y chic -Laura vivió varios años en París- My Little Republic combina una cafetería cozy abierta al público y con menú de mediodía, un playscape creativo y una boutique con productos de importación. Organizar una fiesta de comunión o cumpleaños para quince niños, buffet infantil con sweet table incluida, vale 450 euros.

«Contratar a un animador o cuenta cuentos por dos horas para una fiesta privada vale 300 euros y, además, hay que comprar la comida, la decoración y la piñata. Luego está el trabajo previo y la limpieza final», resume Paloma Tárrega. «Aquí los padres no tienen que preocuparse de nada, incluso pueden comprar los regalos».

Con el apoyo de un grupo de profesionales de distintas áreas, la fórmula de My Little Republic incluye talleres para padres, cursos de cocina para adultos y niños y fiestas de cumpleaños, comuniones y bautizos tematizados. De piratas, de indios y vaqueros, del mundo submarino, etcétera. El próximo otoño se organizarán los tea times para que las madres practiquen inglés sin complejos.

Una novedad son las baby showers, una fiesta dedicada a las madres primerizas en su séptimo mes de embarazo en la que sus amigas le ofrecen obsequios y cariños. Otra costumbre que llega de América.

Entre los productos de importación, las cestas de picnic hechas a mano y de tela de los suecos Oscar & Ellen, y las modernas medallas y otros diseños de Cristina Serrano, Haciendo el indio.
Trousseliar o Coloriqué son otras marcas selectas de la boutique. Además CD para niños de los grandes contemporáneos: Madonna, Mecano, The Beatles, Marley, etcétera.

Comentarios

Entradas populares