Andy y Lucas la mejor música en castellano

Siguen sumándose artistas a la convocatoria de 300 segundos. Los últimos en llegar han sido Andy y Lucas, pero la nómina de participantes es interminable. 

Por si todavía no tienen su entrada, 300 segundos es un hermano pequeño que le ha salido al Rock in Rio. También multitudinario, también macroconcierto, también solidario. 

Éste se celebrará en el Palacio Vistalegre el próximo 15 de marzo, y tiene como cabezas de cartel a los gaditanos, a Miguel Bosé, Pedro Guerra o Pablo Carbonell. Intervendrán más de 25 formaciones y solistas en cuatro horas, lo que convierte el precio de las entradas -20 euros- en puro oro.

Aunque, como dijo ayer Carbonell en la presentación del show, lo importante no es tanto el dinero que se recaude sino «conseguir un peso social». Son tres enfermedades genéticas semi desconocidas las que lo están reclamando. 

La Neurofibromatosis, la Leucodistrofia y la Esclerosis Tuberosa son tres patologías incurables en la actualidad que entran dentro de eso que se ha dado en llamar enfermedades raras. «Luchamos por encontrar una cura», explicó ayer Carmen Sever Bermejo, representante de las tres asociaciones que se ocupan de cada enfermedad, «como son minoritarias, el dinero es escaso para investigación».

Un ejemplo. La Asociación Española de Esclerosis Tuberosa quiere iniciar un estudio clínico con un medicamento denominado Rapamicina, que en otros países está dando buenos resultados. El coste del estudio ronda los 250.000 euros, sin contar los desplazamientos y otros gastos de las 25 familias que serán sometidas a este estudio en Barcelona. 

Otro ejemplo. La falta de apoyo a la investigación llevó a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis a firmar un acuerdo con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid comprometiéndose a financiar los distintos proyectos de investigación que sobre esta enfermedad se están llevando a cabo. Sufragar esas investigaciones requiere un enorme esfuerzo.

Así que ya saben a dónde van a ir a parar los 20 euros de la entrada: ayudar a la causa y, de paso, escuchar cuatro horas de la mejor música en castellano. Además de los mencionados, participarán los siguientes artistas: Revólver, Edurne, Sergio Rivero, Mota, Second, Greta, Coro Gospel Living Water, Josemi Carmona, Shuarma, Grecia y el Grupo Kimi'k, Verónica, La Musicalité, Indras, José Galisteo, Daniel Zueras, Modestia Aparte, Gabino Diego, Pitingo y Juan Carmona, Edith Salazar, Juan Valderrama, Ruidoblanco, Postdata, Ramoncín y Miriam Díaz Aroca.

El concierto, que durará unas cuatro horas, se desarrollará en un mismo escenario dividido en dos módulos. La idea es darle la mayor agilidad posible y alternar actuaciones con proyecciones.

«Todavía puede haber incorporaciones, es posible hasta que tengamos que hacer un segundo cartel», explicaba ayer Díaz Aroca, que presentará el acto y que se ha implicado como nunca antes. «Como madre, me llegó al alma. Nuestros hijos están sanísimos y no nos damos cuenta de lo que significa esto». 

Comentarios

Entradas populares