Mejor Russel Crowe o Marlon Brando

¿Está el Russell Crowe de 2013 a la altura del Marlon Brando de 1979, aquel icónico Jor-El de pelo completamente blanco? No parece importarle mucho a un hombre que, además de éste, ha interpretado a otros mitos culturales contemporáneos, desde Robin Hood al general Maximus Decimus Meridius, esto es, el protagonista de Gladiator, papel que le valió un Oscar en la segunda de las tres nominaciones consecutivas al premio a la mejor interpretación masculina protagonista.

A lo largo de su carrera, este australiano nacido en Nueva Zelanda ha tenido también la oportunidad de ser el policía en una película de gángsters (L.A. Confidential), el genio incomprendido (Una mente maravillosa) o incluso el icono de los musicales (Los miserables). Un catálogo que suele estar marcado por los taquillazos, como todo apunta a que será esta nueva adaptación de Superman, que ya lleva 85 millones de euros recaudados en su primer fin de semana.

Por no hablar de su carrera como músico de country-rock del hemisferio sur. Ayer mismo regalaba a los periodistas que asistieron a la jornada promocional el tercer volumen de su cancionero conjunto junto al guitarrista canadiense Alan Doyle. Con él ha participado también en proyectos como 30 Odd Foot of Grunts y The Ordinary Fear of God, con los que lleva dos décadas recorriendo los clubes de todo el mundo.

Detalles que parecen alejarlo del prototipo de estrella misántropa que cultivó el propio Brando y que han minado de forma seria la carrera de otros actores, como su paisano Mel Gibson. Crowe quiso dejar claro este distanciamiento: "Nunca vi la interpretación de Brando en Superman. Pero puedo decir que estoy feliz de que mi traje sea bastante más bonito que el suyo", dijo en Madrid. Curiosamente, una de sus primeras manifestaciones artísticas fue una canción, grabada en 1982 como Russ Le Roq y que llevaba por título I just want to be like Marlon Brando. Es decir: Sólo quiero ser como Marlon Brando.

Comentarios

Entradas populares