Android como siempre va marcando el paso

LA REPRESENTACIÓN DEL GRAN AUSENTE
Al igual que en la pasada edición, Nokia no participa como expositor, pero estará presente en varias conferencias y ha preparado un acto paralelo para presentar sus novedades. El gigante finlandés de la telefonía llega a Barcelona en una posición complicada.

Sigue siendo el líder del mercado, incluso en la categoría de smartphones, pero el ataque de Apple en la gama alta, Android en la gama media y los fabricantes emergentes asiáticos en la baja está pasando factura a una marca que durante una década ha sido sinónimo de telefonía móvil. Nokia ha anunciado en Londres algunos detalles de su estrategia de futuro.

Estos días también llega a las tiendas uno de los terminales insignia de su gama de smartphones, el E7. Equipado con pantalla OLED de cuatro pulgadas, 16 GB de almacenamiento y una cámara de ocho megapíxeles, este terminal con teclado completo Qwerty, es el modelo más avanzado de la compañía y utiliza la última versión del sistema operativo Symbian^3.

UN ANDROIDE CON MUCHO JUEGO
El mercado de los juegos de móvil es uno de los de más rápido crecimiento, pero la plataforma que más se está beneficiendo por ahora es iOS. En Android las opciones son escasas. El Xperia Play de Sony Ericsson será uno de los terminales que tratará de cambiar esta situación mediante el uso de controles específicos para jugar.

El teléfono no lleva la marca PlayStation, pero será uno de los primeros certificados como Playstation Experience y con acceso al catálogo que Sony planea para el mundo Android. Equipado con una pantalla de cuatro pulgadas y la última versión de Android (2.3) el terminal podrá sacar fotografías de hasta cinco megapíxeles de resolución.

EN FRASCO PEQUEÑO
El Samsung Galaxy S se ha convertido en el móvil Android de mayor éxito y esta semana en Barcelona la empresa coreana presentará su sucesor, pero al margen de este modelo habrá dos nuevos miembros para la familia Galaxy: Ace y Mini. Mini es una propuesta diferente: un smartphone pequeño, con 3,2 pulgadas de pantalla y resolución QVGA equipado con la versión 2.2 de Android. Está pensado para usuarios que encuentran los smartphones actuales demasiado voluminosos pero que quieren tener acceso permanente a la Red y un catálogo de aplicaciones.

Recurre a tarjetas MicroSD para el almacenamiento y su cámara es de tres megapíxeles. Es uno de los primeros smartphones que llega a la gama media, un terreno que permanecía en manos de Nokia y su catálogo de teléfonos con Symbian y, aunque parezca quedarse corto, está equipado, como sus hermanos mayores, con GPS y conexión a redes inalámbricas WiFi.

GALAXY SIMPLIFICADO
La otra apuesta de Samsung para complementar su gama Galaxy y orientada al segmento medio. Ace, es un terminal con pantalla de 3,4 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles. Su diseño recuerda a una versión en miniatura del Galaxy Tab y, a diferencia de otros Android, su pantalla no es capacitiva, sino resistiva.

CORAZÓN INTEL
La mayoría de los smart phones utiliza procesadores ARM. Intel, sin embargo, cree que hay un hueco en la gama alta para máquinas que aprovechen las ventajas de la arquitectura X86, la misma que da vida a los ordenadores portátiles y sobremesa. Este Aava Mobile Twist será uno de los primeros en hacerlo.

DOBLE NÚCLEO
Atrix, de Motorola, es tan potente que puede servir como cerebro para un ordenador. Es un Android de última generación que puede acoplarse a un teclado y pantalla para funcionar como un netbook, equipado con pantalla de cuatro pulgadas y cámara autofoco de cinco megapíxeles, es compatible con redes 4G.

FINÍSIMO
Con diferencia, uno de los teléfonos más delgados que se podrá ver en la feria. El Xperia Arc de Sony Ericsson tiene 8,7 mm de grosor en su parte más fina (la trasera del teléfono tiene forma de arco) y presume de 4,2 pulgadas de pantalla. Saca fotos de ocho magepíxeles y vendrá con la versión 2.3 de Android.

MÓVIL CON 3D
La apuesta de LG por la tercera dimensión no se limita a las tabletas. Su Optimus 3D es capaz de grabar vídeo en tres dimensiones y está equipado con una pantalla que no requiere de gafas para crear la sensación de profundidad. Además de lo que graben, los usuarios podrán disfrutar de juegos y grandes éxitos de taquilla.

Comentarios

Entradas populares